El senador nacional y excandidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez rechaza que la alianza debata a quién de los dos candidatos que llegaron al balotaje deberían acompañar. “Tiene que ver con la vanidad que nos rodea. Creemos que tenemos el poder de decirle a la gente a quién votar de los que confrontó con nosotros; es una vanidad presuntosa ya que no tuvimos la capacidad de convencer de que nos votaran a nosotros”, dijo el cordobés a La Nación.
EN VIVO Bullrich apoyará a Milei: "Tenemos que unir las fuerzas para lograr un objetivo superior"Juez entiende que la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, es un balotaje “entre Frankenstein y Drácula”. Y agregó: “A mí no me gustan las películas de terror. Me pregunto cuántos errores más están permitidos en este espacio. Estamos en una situación compleja; tenemos que respetarnos entre nosotros, tomarnos el tiempo para discutir, la unidad es un valor en sí mismo. Hemos cometido errores importantes; una pelea exacerbada que se prolongó en el tiempo y nos desdibujó ante la gente”.
Este miércoles los jefes de Pro suspendieron el encuentro para comenzar a discutir un eventual apoyo a Milei; anoche el expresidente Mauricio Macri se reunió con Patricia Bullrich, quien le dará su apoyo al libertario.
Para Juez parece que a la alianza le resultara “más fácil criticar la estrategia del enemigo que tener una propia para juntar los votos”. Está convencido de que no hay por qué salir con una definición de a quién apoyar.